SANTI MOSTAFFÁ / 7 DE NOVIEMBRE / SALA HUGO BALZO

El jueves 7 de noviembre Santi Mostaffa presenta oficialmente su último disco «Escapismo» en la Sala Hugo Balzo del Auditorio SODRE, junto a la banda que lo acompañó en su presentación en Montevideo Hip Hop 2019 y artistas invitados.
Presentará los temas de su disco, sus clásicos y varias novedades.

Santi Mostaffa logró desarrollar su carrera artística no sólo en Uruguay sino a nivel internacional.

La inclusión en 2017 de «Las Mil y Una Noches» en X-Men «Logan» rápidamente le dio a Santi Mostaffá una base de fans global; la canción es un guiño al patrimonio mixto egipcio / uruguayo de Mostaffá.

Además de Logan, la música de Santi Mostaffá también ha aparecido en numerosos programas de televisión de alto perfil como «Fear The Walking Dead» de AMC, «Lucifer» de FOX Networks, «Graceland» de USA Network y «El Vato» de NBC-Universo.

En 2018 se publicó el segundo álbum de Santi, Escapismo. (Bizarro / Regalia Records).

Este nuevo trabajo discográfico incluye ‘El Club de la Pelea’, un sencillo, que cuenta con un video musical inspirado en la película del mismo nombre, y que ha recibido el apoyo de varias listas de reproducción de Spotify y Apple Music.
VICE / Noisey elogió al single como «un ejemplo fiel del salvaje y auténtico boom bap que se está cocinando en América del Sur».

De la salida de «Escapismo» también destacó «Eva», un romántico trap latino que fue unos de los temas de mayor rotación en radios el pasado verano.

Otro punto alto de «Escapismo» es «Piola», una colaboración con Kemo The Blaxican de Delinquent Habits, grupo pionero de hip-hop latino, otro favorito que se impuso en algunas de las playlists más importantes de los servicios de streaming.

«Fue un verdadero honor trabajar con Kemo The Blaxican y descubrir que ya era un fanático de mi música», dice Mostaffa. El flow de Kemo fue una influencia en mi propio estilo de rimar, así que fue increíble tener la oportunidad de trabajar con él. Delinquent Habits siempre tuvo enormes himnos de hip-hop latino llenos de vientos, por lo que tenerlo invitado en una canción como ‘Piola’ tenía mucho sentido».