MAIA CASTRO/9 DE OCTUBRE/ TEATRO SOLIS

Maia Castro y banda presentan su nuevo trabajo discográfico “Quinto” en la sala principal del Teatro Solís, escenario ideal para disfrutar este espectáculo único.

Luego de varias giras por Europa, Argentina y Brasil, Maia Castro llega a la sala más emblemática de nuestra ciudad con las canciones de su nuevo álbum y parte del repertorio que la acompaña siempre. Allí se mezclan composiciones propias, clásicos reversionados con una mirada actual y canciones provenientes de otros estilos llevados hacia el tango, la milonga y la música folclórica. Las canciones se amalgaman en un show que contará con invitados especiales, el sostén de una gran banda y  algunos momentos íntimos que potencian la calidez y fuerza que caracterizan los espectáculos de ésta artista uruguaya.

Maia Castro ha sido nominada recientemente a los premios  Graffiti 2019 de la música uruguaya como Solista Femenina del Año y Mejor Disco de Tango por su álbum “QUINTO”.

Maia Castro es una de las compositoras e intérpretes de tango, milonga y folclore más importantes del Uruguay. Nacida en 1980 en Montevideo, cuenta con 5 álbumes como solista. Sus canciones han llevado a Maia a recorrer buena parte de Uruguay, así como Brasil y Argentina.

Pero sobre todo ha consolidado un logro extraordinario para una artista uruguaya: una presencia permanente en Europa, donde ha realizado 5 giras en los últimos 5 años visitando Suecia, España, Alemania, Italia, Polonia y Noruega; tanto con shows individuales como en prestigiosos festivales.

A fines del 2018 llegó “Quinto” un disco de canciones nuevas pero con la peculiaridad de haber sido registrado en vivo, a sala llena, en Tractatus Teatro; lugar elegido para salir del estudio grabación standard y potenciar las 12 canciones que integran el disco con la magia del directo y la energía de sus espectáculos.

A su vez, Maia Castro demuestra con este nuevo trabajo su crecimiento como compositora, con seis temas de su autoría, y su versatilidad como intérprete con un gran repertorio de tangos, zambas y milongas, en el que se destacan las versiones de clásicos como “La Fulana” de Alberto Mastra, “Qué pena” de Alfredo Zitarrosa, “Zamba de mi tristeza” de Marsilio Torres y “Soledad” de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera.