LUCIANO SUPERVIELLE – Estreno mundial “La Sphère” el 3 Mayo en el Teatro Solís

Previo a su estreno en Alemania a fines de Mayo, “La Sphère, Concierto para orquesta y electrónica”, de Luciano Supervielle será estrenada en el Teatro Solís el 3 de Mayo próximo.

La obra está basada en el poema “La Sphère”, del poeta franco-uruguayo Jules Supervielle (bisabuelo del músico), y contará con la dirección orquestal del prestigioso Maestro brasileño Jaques Morelenbaum.

El concierto contará también con los estrenos de obras inéditas para orquesta del propio Morelenbaum y del gran músico argentino Javier Casalla (Bajofondo, Gustavo Cerati, Charly García), quien además será primer violín de la orquesta “Clássica Nova”, creada especialmente para este concierto con músicos de primer nivel del ámbito local.

Este concierto será grabado como material para el próximo LP de Luciano Supervielle.
El universo musical de Supervielle tiene la particularidad de integrar de manera natural estilos tan disímiles como la música clásica, la electrónica y la música popular rioplatense. El compositor los integra para construir una obra orquestal contemporánea única; representativa del lugar y del tiempo en el que vive.

Sobre LUCIANO SUPERVIELLE:
Músico y compositor, integra el grupo Bajofondo fundado por el ganador del Oscar Gustavo Santaolalla y el uruguayo Juan Campodónico.
Lleva editados cuatro discos: Bajofondo presenta Supervielle (2005), Supervielle en el Solís DVD (2008), Rêverie (2011) y Suite Para Piano y Pulso Velado (2016).

La música de Supervielle ha sido utilizada en numerosas ocasiones en televisión y en cine. En 2017 Supervielle recibe el apoyo de Uruguay XXI, se incorpora el programa Marca País.

Sobre JAQUES MORELENBAUM:
(Río de Janeiro, 1954) es un instrumentista, violonchelista, arreglador, maestro, productor musical y compositor brasilero.

Inició su carrera musical como integrante del grupo A Barca do Sol.
Participó también en la Nova Banda durante diez años con Tom Jobim, actuando en espectáculos y grabaciones que los llevaron a ganar el premio Grammy con el CD Antônio Brasileiro.
Destacado como violonchelista, estudió música en Brasil y más tarde en el New England Conservatory of Music.

En 1995 formó el Quarteto Jobim-Morelenbaum, juntamente con Paula Morelenbaum, Paulo Jobim (hijo de Tom) y Daniel Jobim (nieto de Tom) con quienes hizo varias giras por Europa, incluyendo presentaciones en la Expo ’98 realizada en Lisboa, además de constantes presentaciones en Estados Unidos y Brasil y una grabación del CD Quarteto Jobim Morelenbaum.
Con Paula Morelenbaum y el renombrado pianista y compositor japonés Ryuichi Sakamoto formó el grupo M2S, con el cual grabó varios proyectos, incluyendo los memorables Casa y A day in New York.