Kimeros presenta ‘Y olvidar’, la historia donde el Coronavirus se enamora y se vuelve buena persona.

El «rock gallinero» del Maule regresa con nuevo material donde incursiona con la contingencia, además cuenta con un videoclip realizado con un trabajo a distancia.

«Y Olvidar» es el nombre del nuevo single de la banda gallinera Kimeros, que la acompañan con un delirante videoclip muy en su estilo bizarro y sarcástico.  Esta canción es una balada rock producida por Andrés Godoy, bajo el sello «Pájaro Discos» (Sinergia). 

Este es el primer trabajo que realiza la banda emplumada en animación digital, que estuvo a cargo del bajista Iván Aguirre «Peronny», quien ha dirigido todo el trabajo audiovisual de la banda. La historia animada relata un viaje interestelar del cuarteto de gallos rockeros, al planeta donde se originaria el Covid-19, y en el cual surge un freaky romance.

Kimeros es una banda chilena proveniente de la región del Maule, que ha denominado su estilo como «Rock gallinero», logrando en su sonoridad un atractivo balance entre el indie rock y el folk chileno, mezclando guitarras distorsionadas y acordeón ranchero en una propuesta novedosa con letras directas e irónicas.

Bajo la producción musical de Andrés Godoy (Sinergia, Los Peores de Chile, Keko Yoma), la banda cuenta con 2 discos de estudio «UYUUUIII!!!» (2012) y «Me Gustas, Pero No Tanto» (2015), en el 2018 comenzaron a producir su tercer disco que se desprende su primer single ‘Fiesta Gallinera» y ‘De lejitos mejor’.