ETÉ & LOS PROBLEMS + HERMANOS LÁSER / 21 DICIEMBRE / SALA DEL MUSEO

La relación entre Eté & Los Problems y Hermanos Láser no es novedad para sus seguidores más cercanos. Es habitual ver a los hermanos aparecer como invitados en los shows y discos de Los Problems, tanto como ver a Ernesto acompañar en vivo a los Láser.

Pero el vínculo es mucho más estrecho de lo que está a la vista. Desde hace más de 10 años estas bandas y sus integrantes comparten un fuerte nudo de amistad y colaboración musical. Más allá de los matices musicales, Lásers y Problems comparten una visión sobre el oficio de hacer canciones. Esa relación de respeto y admiración mutua los ha hermanado en la ruta.

Este 21 de diciembre en Sala del Museo Eté & Los Problems y Hermanos Láser se unen para celebrar un año de buena cosecha. Una posibilidad de ver por primera vez el show completo de cada banda en una misma noche y claro, mezclarse sobre el escenario.

La apertura de la noche estará a cargo de Santiago Moraes, un amigo que hará de las delicias de los que lleguen temprano.

Sobre Eté & los Problems >
En diciembre de 2018 Eté y Los Problems editaron la versión digital de Hambre, su cuarto disco, que fue premiado con dos Premios Graffiti como Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum de Rock y Blues. El disco tuvo su presentación oficial en vivo en La Trastienda Club Montevideo y en el teatro Xirgu Untref de Bs. As. Desde noviembre, Hambre cuenta con dos formatos en versión física: CD y Vinilo. Próximos a despedir el año en Argentina, se preparan para hacer lo propio en Sala de Museo junto a Hermanos Láser.

Sobre Hermanos Láser >

En setiembre de 2018 Hermanos Láser lanzó
 El problema de la forma, su segundo álbum de estudio. La producción artística estuvo a cargo de Gabriel Casacuberta (Bajofondo, Campo, Plátano Macho). Mercurio y Tormentas – dos de las composiciones que integran el nuevo disco-, fueron reconocidas en los Premios Nacionales de Música (MEC) en 2015 y 2017 respectivamente. Su presentación oficial fue el 16 de mayo de este año en La Trastienda Club Montevideo a sala llena. En el mes de junio giraron por Porto Alegre y en agosto recibieron el galardón al Mejor Álbum de Pop Alternativo en los Premios Graffiti. Interior estrenó videoclip filmado en 16mm, escrito y dirigido por Matías Piedra Cueva, y contando con el apoyo de los Fondos Concursables. En julio se realizó la presentación oficial del vinilo de El problema de la forma y la visualización del video Interior. El disco está disponible en plataformas digitales (iTunes, YouTube, Spotify, Amazon, Bandcamp, etc) y en formato vinilo.