DIEGO GONZÁLEZ presenta su nuevo single y video: «El limbo de la realidad»

Cuantas veces te toco atravesar el limbo?
Cuantas veces pensaste en la posibilidad de tener un doble?
Cuantas veces la realidad fue demasiado?

A quien no le vendría bien tener un doble para aquellos momentos donde nos toque atravesar el limbo. Una serie de dobles intentarán ser Diego González, con o sin éxito lo ayudarán a atravesar su limbo de la realidad.

Diego Gonzalez es un cantautor y compositor uruguayo que dio los primeros pasos de su carrera musical en los encuentros de Murga joven, en el año 2001.

Luego comenzó a componer temas para PapaDolce Banda (fundador y vocalista) donde obtuvo en el año 2011 el primer premio del concurso «canto joven» organizado por la Intendencia De Montevideo y donde participan más de 50 artistas por edición. A su vez en este mismo concurso recibió menciones especiales por sus canciones y por su banda dos años consecutivos.

En 2013, ya como cantautor solista, logra además del primer premio, las menciones a mejor compositor, mejor voz y mejor canción. En el mismo año comienza a tocar en vivo en distintos bares, salas y boliches de Montevideo en un formato acústico/eléctrico junto al guitarrista Hernán Díaz.

Al año siguiente, consigue nuevamente el primer premio de Canto Joven. Las canciones «Nada» y «Driveyourself» fueron distinguidas con menciones especiales.

En el 2017, llegó el turno de su álbum debut «UNO», con el que vinieron
destacadas presentaciones en vivo, abriendo shows de artistas internaciones y presentándolo en los diferentes ámbitos de nuestra escena local.

En 2018 gana un premio Graffiti como Mejor Artista Nuevo y se presenta en en varios lugares de Montevideo (Sala Camacuá, Bar Andorra, Brecha, Bluzz Bar, El tartamudo).

El 8 de Noviembre de ese mismo año presenta su disco UNO en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre junto a toda su banda y con la presencia de grandes músi- cos invitados como Alfonsina Álvarez, Alejandro González, Federico Graña, Spuntone y Mendaro, entre otros.

El año 2019 lo encuentra proyectando su próximo álbum al mismo tiempo que presenta sus canciones siguientes junto con canciones de su disco UNO en el emblemático Café Libertad 8 de la ciudad de Madrid, en el Espacio Felisberto Hernandez de la Sala Zitarrosa, Bar Andorra, Bluzz Bar y en la ceremonia lanzamiento de los Premios Graffiti 2019.