CHOPPER presenta su nuevo single «DIOS DESOLLADOR»

Fabián Furtado estuvo en la Pirámide del Sol en Teotihuacán y sintió la presencia de Xipe Totec. Luis «El Peruano» D’Angelo convive todos los días con la leyenda mochica de Ai Apaec en Perú. Los asirios colgaban la piel de sus enemigos en las murallas de Nínive. «Dios Desollador» da voz a actual a esta sangrienta tradición milenaria y universal, convirtiéndose en una provocadora metáfora sobre la trágica inevitabilidad del destino. 

Con música del guitarrista Ernesto Ferraro y letra de Fabián Furtado, «Dios Desollador» nos trae a los Chopper más creativos y existencialistas, manejando con maestría el horror como materia prima fundamental. Es el segundo de los singles que Chopper publicará celebrando sus 30 años de carrera en 2019.

CHOPPER 
Concierto 30 aniversario

Desde que Chopper detonara una repleta Montevideo Music Box en Diciembre de 2017, el quinteto ha estado trabajando sin prisa pero sin pausa, preparando las celebraciones de sus 30 años de carrera, que tendrán su punto álgido con el show del próximo 19 de Octubre de 2019 en Sala del Museo.

Ésta es la culminación de un intenso y prolongado viaje que comenzó en la segunda mitad de 1989. En 1990 lanzaron de forma independiente la legendaria maqueta conocida como «Metal Pesado» que ya incluía la clásica «Sabiendo Que Vas a Morir».  En distintos momentos de 1991 ingresan los guitarristas Ernesto Ferraro y FedericoSanguinetti, y en 1992 se produce la explosiva entrada de Fabián Furtado como frontman definitivo.

Dos álbumes, hoy clásicos indiscutibles del metal sudamericano, como «Chopper» (1993) y «Sangrando» (1997) cimentaron una posición de dominación absoluta en la escena uruguaya durante la fermental década de los 90’s, posicionando con orgullo a Chopper y al metal uruguayo en un tiempo en que los brasileños Sepultura, los argentinos A.N.I.M.A.L. y Malón, y los chilenos Criminal eran indiscutibles referencias continentales.
Tras cinco años desde el último show junto a los argentinos Riff, en 2007 se publica la recopilación retrospectiva «Cortes». La repercusión sorprendió a todos. En Abril de 2013, Chopper volvía a los escenarios llenado dos inolvidables noches en La Trastienda.

Pero pasó algo más. «Siempre lo cuento. Cuando llegó Ernesto Ferraro desde Brasil, y enchufó en el ensayo, sentí un clic, como que el círculo se había cerrado», recuerda Furtado. «Nunca habíamos sonado tan bien. Luego plasmamos eso en «Hechos Consumados».  Publicado en 2014, «Hechos Consumados» abría con la ya clásica «Más Maquiavélico», demostrando que además de tocar, Chopper podían volver a componer y grabar juntos. «Hechos Consumados» ganaría el Premio Grafitti 2015 a mejor álbum de Heavy Metal y sería presentado en sociedad dos años después.

«Más Maquiavélico»es un tema muy importante, sintetiza en buena medida todas las influencias de todas las épocas de Chopper, y además nos puso nuevamente en el camino de ponernos a componer. Todas las épocas de Chopper tienen una personalidad muy marcada. La primera, con Alfredo Casaravilla en guitarra y Robert Pereira en la voz. La época de «Sangrando», con Gabriel Brikman en guitarra y Diego García en el bajo. Todos ellos hicieron aportes muy importantes para lo que es el sonido de Chopper hoy. A partir de «Hechos Consumados», se rompió la represa, y la creatividad ha sido desbordante estos últimos años. Ya tenemos prácticamente escrito el nuevo álbum, y varios temas nuevos sonarán la noche del 30 Aniversario. Estamos realmente encendidos», apunta Leo Rodríguez.

Las singulares y explosivas presentaciones de Chopper en Montevideo, se han convertido en una experiencia única para varias generaciones de fans. El show que nadie debe perderse. Para Chopper y sus  fans, cada show es una fiesta. 
La banda ha tocado por todo el país y también en Argentina, es así que Chopper quiere devolverle a la gente todo el cariño recibido a lo largo de todos estos años. Por eso esa noche estarán invitadas M – 19 desde Argentina y desde Uruguay C.O.M.A y CONSPIRACIÓN CAPIBARA». Será un verdadero Chopper Fest!

 «Vamos a tocar temas de todas las épocas, canciones que no fueron tocadas en los últimos shows, temas que no suenan en vivo desde hace décadas. Eso es lo que queremos poner en el escenario para el show de los 30 años.» , apunta FedericoSanguinetti

El Peruano lo tiene muy claro. «Te puedo asegurar que no solamente será una noche de la nostalgia. Vamos a salir a cortar cabezas, y te aseguro que nos vamos a traer varios trofeos de guerra.»

Sábado 19 de Octubre
19:00 – 23:30
Sala del Museo (MVD)