BALBIS presenta en plataformas digitales su nuevo disco: SIN MAQUILLAJE

BALBIS lanzó su tercer disco SIN MAQUILLAJE.
El disco fue editado por el sello MMG.
Disponible en Spotify y a la venta en formato CD en todas las disquerías.

SIN MAQUILLAJE es un álbum colmado de emociones que juega con melodías diversas y una lírica acompasada.
El proyecto nació cuando, junto a su productor artístico e ingeniero de sonido Julio Berta, decidieron iniciar una búsqueda de sonidos nuevos y profundos. Fue así como comenzaron a componer, hallando la armonía en detalles cuidados, donde cada tema fue encontrando su sensibilidad. Luego, se fueron entrelazando las palabras a la música, acompañados de grandes artistas que sumaron su talento en experiencia, arreglos y poesía que produjeron la amalgama deseada.
Este álbum nos muestra a un BALBIS renovado, novedoso, que nos permite redescubrirlo como artista pero que mantiene la esencia de su alma rioplatense. SIN MAQUILLAJE es, en resumen, la inigualable voz de Alejandro Balbis potenciada en canciones penetrantes y hermosas.

SOBRE ALEJANDRO BALBIS >
Músico cantautor. Su carrera artística está marcada por las raíces musicales de su tierra natal: la murga, que ejerce una notable influencia en su obra. Pero la experimentación y el cambio son los motores de este artista en constante movimiento, llevándolo a fusionar murga con destellos de jazz, rock y milonga para reinventarse potenciando sus ingredientes originales. Sus composiciones hablan del barrio, del amor y de las complejas realidades sociales de estos tiempos.
Participó como cantante, arreglador y director de murgas del Uruguay y en numerosas producciones discográficas locales e internacionales de la mano de artistas de la talla de Jaime Roos, Bersuit Vergarabat, La Vela Puerca, León Gieco, entre otros.
Referente indiscutido de la música popular uruguaya, es celebrado por el público como uno de los músicos locales más relevantes.

Discografía de Alejandro Balbis >
2019 Sin Maquillaje
2009 Gran Pez
2013 Sin Remitente